CaribeCoronavirusNacional

Sinceanos celebrarán de manera virtual La Pollera Colorá

Este 20 de julio los sinceanos celebrarán de manera virtual el tradicional Encuentro Cultural La Pollera Colorá, patrimonio cultural municipal.

Publicidad

La dinámica que han establecido para este encuentro incluye la interacción de la comunidad y amantes de la cultura a través de la página y las redes sociales de la Alcaldía de Sincé, gracias a una transmisión que se iniciará a las 9:00 am con los actos protocolarios tradicionales y continuará con las anécdotas y recuerdos de los personajes que han hecho posible posicionar este evento como uno de los mejores del Caribe.

Los sinceanos podrán participar en dos concursos ese día: uno el de las familias bailadoras, donde los participantes deben inscribirse previamente y enviar un video de máximo dos minutos, en el que los integrantes de una familia bailen y muestren sus coreografías a ritmo de porro, cumbia y fandango.

El otro concurso es el de la mejor casa fandanguera, donde un jurado escogerá la mejor casa adornada, preferiblemente con materiales reciclables, y que destaque las tradiciones y la cultura sinceana.

La Alcaldía de Sincé, premiará con dinero en efectivo a los ganadores.

En la celebración, que coincide con la fecha de la Independencia Nacional, también habrá el foro virtual  que se denomina ‘Sincé, tesoro cultural de la Sabana’, y habrá un espacio para que los emprendedores, artesanos y las cocinas tradicionales, vendan sus productos con las medidas sanitarias y de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Los organizadores del evento hacen un llamado muy respetuoso a todos los sinceanos para que disfruten de este día en familia, siguiendo la transmisión desde sus casas y disfrutando la música tradicional de este evento como lo es el porro, la cumbia y el fandango.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad