CórdobaCoronavirus

Córdoba alcanzó 10,62% de mortalidad Covid

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que la mortalidad por Covid-19 en el departamento es del 10,62%, el indicador más alto del país.

Publicidad

Le atribuyó esta cifra a la inoperancia de las EPS, que no están cumpliendo con su deber de realizar las pruebas a tiempo y los diagnósticos se están haciendo tardíos.

“En Córdoba a pesar de la alta letalidad hoy no se está muriendo la gente por falta de UCI, ni  por falta de una cama de cuidados intensivos, se está muriendo porque no se diagnostica de manera temprana, no lo ve un médico como se dice coloquialmente, no se ha realizado esa búsqueda activa que es gran parte competencia de la EPS”, dijo el mandatario.

Explicó que ese porcentaje es producto de dividir el número de muertes entre el número de casos positivos: “Si aumentamos la toma de muestras se podrá ajustar las cifras al indicador real”, expresó.

Por otra parte, Benítez informó que la ocupación de UCI-Covid en el departamento es del 76,19%,  la ocupación UCI NO-Covid es el  78,04%  y la ocupación UCI total es 77,24%.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad