JudicialNacional

Este es Sebastián Mielesbetin el presunto violador y asesino de la niña de 4 años en el Huila

Falleció en horas de la madrugada de este sábado, la niña de cuatro años brutalmente golpeada y violada en la vereda Puerto Alegría de Garzón.

Publicidad

Luego de varios de días de luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI en la ciudad de Neiva, falleció este sábado en horas de la madrugada la menor Eileen Salome Segura Vega.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de Julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a fiscalía”, comunicó la Clínica Medilaser.

Hechos

Cabe mencionar que, la niña de 4 años se encontraba jugando con sus amiguitos, pero de un momento a otro desaparece, razón por la cual familiares y vecinos de la vereda Puerto Alegría inician la búsqueda de la menor.

Publicidad

Posteriormente, la menor fue hallada por los lugareños inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, donde también se encontraba en la escena el hombre señalado de cometer el aberrante delito, por lo cual proceden a golpearlo y capturarlo.

“Gracias al apoyo de residentes del sector, fue hallada en una zona boscosa al lado de una fuente hídrica, donde lograron retener igualmente un hombre. Inmediatamente hace presencia el grupo de Infancia y Adolescencia, a quienes la comunidad le entregó al sujeto encontrado con la menor, procediendo a realizar la judicialización de Sebastián Mielesbetin de 27 años, como presunto responsable de este hecho”, indicó en su momento el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

Inmediatamente, la niña fue traslada al Hospital San Antonio de Paul donde ingresa con signos vitales, pero debido al grave estado de salud fue remitida hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Neiva.

Judicialización

Un juez de control de garantías le imputó a Sebastián Mielesbetin el delito de feminicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento contra menor de 14 años; sin embargo, este hombre se rehusó a aceptar estos delitos.

Publicidad

DiarioElHuila

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad