Nacional

Iván Duque declara una nueva emergencia económica para el país

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró nuevamente la Emergencia Económica para hacerle frente a la crisis que ha causado el coronavirus en el país.

Publicidad

En primer lugar, Duque Márquez explicó que por medio del decreto 637 el Gobierno subsidiará el equivalente del 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución mínima del 20 % en su facturación.

El gobierno espera que este subsidio se pueda aplicar para la segunda quincena de mayo.

Así mismo, para darle más oxígeno a las empresas, se determinó que el segundo pago correspondientes al impuesto de renta se correrá para final del año.

Publicidad

Con esta decisión el ejecutivo buscará aliviar la carga de la nómina sobre los flujos de caja de las empresas, para que estas no despidan a los trabajadores.

Cabe recordar que con la primera declaratoria hace un mes, el Gobierno tomó $15 billones del fondo de estabilización y del Fonpet para darle vida al Fome (Fondo de Mitigación de emergencias), desde allí destinó recursos para fortalecer el sistema de salud, para hacer transferencias condicionadas (Familias en acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor) y poner en marcha la devolución del IVA a los más vulnerables.

Vía Minuto30.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad