CoronavirusNacional

Aumentan a 657 los casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que el Instituto Nacional de Salud les entregó en las últimas horas 149 pruebas positivas de coronavirus en ese departamento, todas ellas de personas de la cárcel de Villavicencio.

Publicidad

Así las cosas, la cárcel de Villavicencio ya suma 657 casos positivos de coronavirus -entre internos y guardias-, manteniéndose como el centro penitenciario con más contagios.

El contagio inició en esta cárcel en la celda ocho del patio Santander. El primer caso se confirmó a comienzos de abril, cuando se reportó la muerte de tres internos que estaban en ese pabellón, y fallecieron por cuenta de la covid-19.

Desde entonces la cárcel de Villavicencio se está consolidando como el foco de la pandemia en las prisiones y en el país, por la rápida propagación que allí está teniendo.

La situación también afecta a los funcionarios del establecimiento y a sus familias, pues ya van por lo menos 43 guardias contagiados en esa prisión.

Además, está generando graves consecuencias para el Meta, que ya tiene 717 casos, el 92 por ciento de ellos en la cárcel de Villavicencio. A esto se suma que, según las autoridades sanitarias, fuera de la cárcel habría por lo menos 29 casos relacionados con el centro penitenciario.

Publicidad

EL TIEMPO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad