Policía y campesinos donan fécula de plátano en Lorica

Más de 400 familias fueron beneficiadas con la entrega del alimento
Lorica, Córdoba. A raíz del impacto provocado por la emergencia sanitaria COVID-19, un grupo de campesinos del corregimiento El Rodeo de Lorica, conscientes de las necesidades que tienen varias comunidades, decidieron realizar la donación de su producto: fécula de plátano, a los más necesitados.
La Policía Nacional de todos los colombianos a través de uniformados adscritos a la subestación de Policía El Rodeo realizaron el acompañamiento a la comunidad campesina en todo el proceso de recolección, producción y distribución del alimento tradicional de la región de Córdoba.
Fue de esta manera como por casi un mes de trabajo, los policías y campesinos juntos recolectaron el plátano, lo tajaron y después del proceso de secado fue molido y guardado proporcionalmente en paquetes para el beneficio de más de 400 familias del municipio de Lorica.
“La Fécula de Plátano es uno de los alimentos por excelencia para los menores de edad, puesto que su valor nutricional es conocido popularmente entre los habitantes.” Indicó una ciudadana beneficiada por la donación, quien agradeció por la ayuda en época de crisis.
El producto fue entregado puerta a puerta en varios barrios de Lorica, los campesinos y uniformados además brindaron recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus –COVID-19.
La Policía Nacional destaca este tipo de acciones que demuestran la solidaridad y el apoyo con las personas más afectadas por la emergencia sanitaria que vive el país en la actualidad. Por lo que invita a la ciudadana a realizar iniciativas que ayuden a mitigar las necesidades de la población.