CoronavirusMundo

Aumentan intoxicados en EE.UU luego de que Trump recomendara inyectarse desinfectante contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos ha sembrado el caos después de unas polémicas declaraciones que podrían haberle costado la vida a más de una persona. Donald Trump hizo un comentario, según dice, en tono sarcástico que fue interpretado al pie de la letra por algunos estadounidenses.

Publicidad

Recomendaba inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta para acabar con el coronavirus. Estas palabras dejaron en shock a toda la comunidad científica que tuvo que salir rápidamente a desmentir la información para evitar males mayores.

En Estados Unidos algunas personas creyeron las palabras de Trump y las aplicaron en sus propios cuerpos. Los servicios de emergencia atendieron a varios intoxicados por lejía y productos higiénicos, pensando que sería la forma de ‘limpiar’ el coronavirus.

En uno de los países del mundo con una sanidad privatizada, ahorrarse unos dólares con remedios naturales es algo que sucede con demasiada frecuencia. Estos intoxicados pensaban que se curaban, cuando en realidad se estaban envenenando.

El Centro de Control de Envenenamientos reportó más de cien casos que no requirieron intervención hospitalaria. Se trataba de los primeros síntomas de un envenenamiento, vomito y malestar general que pudo ser tratado a tiempo.

Las personas que siguieron a pie de la letra las recomendaciones de Donald Trump están fuera de peligro y no se teme por su vida. El presidente se lamenta de que la prensa haya utilizado sus declaraciones de mala manera y culpa a los medios de lo sucedido.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad