CoronavirusNacional

Empleados de funeraria que manipularon cuerpo de muerto por coronavirus son aislados

Cuatro empleados de la Funeraria San Vicente de Medellín permanecen aislados de manera preventiva en sus casas, tras confirmarse que en el laboratorio se realizó el embalsamiento y, luego, la cremación del cuerpo de una mujer de 91 años que dio positivo al coronavirus.

Publicidad

Los empleados desconocían que era un caso sospechoso. Aunque ninguno ha tenido síntomas y las primeras pruebas dieron negativas en tres de los trabajadores, se mantienen en aislamiento.

El gerente de la Funeraria San Vicente, Fernando Arango, aseguró que los trabajadores cumplieron con el protocolo de salubridad durante la manipulación y el traslado del cuerpo.

Sin embargo, el aislamiento de los cuatro empleados y de la pareja de uno de ellos fue por precaución ante la difícil situación que se afrontó en este caso.

Publicidad

“Realizamos la tanatropaxia a un cuerpo de COVID-19 positivo. Los empleados utilizan los elementos de protección personal, especialmente, en la zona de ambalsamiento y siguen el protocolo del coronavirus (…). Ya confirmaron de tres que no tienen nada. La ARL ya les confirmó”, señaló.

Según la funeraria, la familia de la mujer hizo una corta velación, con menos de siete personas y bajo los más estrictos protocolos que exige el Gobierno, a la espera de la confirmación de las muestras.

Los empleados de la funeraria trasladaron el cuerpo de la mujer el 3 de abril y la Secretaría de Salud les confirmó que era positivo de coronavirus el 9 de abril, seis días después. Los funcionarios utilizan doble guantes, mascarillas y demás equipos de protección en los procedimientos.

Publicidad

Con información de RCN RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad