CoronavirusNacional

¡Se rajaron las casas! Tras fuerte temblor de tierra en la costa caribe

Al realizarse un primer recorrido para establecer si el sismo dejó daños o no, la administración de Mompox – Bolivar reportó que se tiene un reporte de 15 viviendas averiadas.

Publicidad

El mismo reporte preliminar indica que no hay personas lesionadas.

El Secretario de Gobierno Municipal, Roberto Polanco, señaló que podrían ser más las viviendas afectadas y por eso personal de la Alcaldía, como también Policía y organismos de socorro realizan un barrido por todo el municipio para conocer el número exacto de afectaciones.

También se hace una revisión de las estructuras de las siete iglesias de Mompox teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen más de 300 años.

Publicidad

Las iglesias son San Francisco, San Juan de Dios, La Concepción, Basílica de San Agustín, Santa Bárbara y la iglesia del Cementerio.

También fue pasó revista al nuevo puente El Roncador que une a los municipios de la Depresión Momposina y no sufrió ningún daño.

Se indicó preliminarmente que en Pinillos también se presentaron averías en algunas viviendas.

Por otra parte , también se sintió el movimiento en Altos del Rosario, Talaigua Nuevo, Mompox, Barranco de Loba, Hatillo Nuevo, Peñón,Norosí, Tiquisio, Las Lobas, Magangué, así como en municipios del Magdalena.

Publicidad

También se reportó que el servicio de energía se suspendió por el sismo.

Según habitantes de la zona, hacía más de 30 años no se sentía un movimiento de tierra como el de esta mañana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad