CoronavirusNacional

Reportan diez trabajadores de la salud positivos para coronavirus en Pereira

A través de un comunicado, la Clínica Los Rosales, ubicada en Pereira, Risaralda, reportó diez personas pertenecientes al centro médico contagiadas con coronavirus. En el documento contrasta la dicha de tener a su primer paciente recuperado con la preocupación de los infectados.

Publicidad

“Hoy la alegría de ver salir al primer paciente covid-19 totalmente recuperado de nuestra clínica, se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros”, dice el documento.

Señalan que actualmente un equipo de epidemiólogos trabaja para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias.

Publicidad

“Lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo”, enfatiza la clínica.

Además, señalan que se han tomado medidas drásticas para evitar la propagación, poniendo en cuarentena en un lugar adecuado con todas las comodidades a todos los colaboradores que deben ser aislados de acuerdo a la recomendación epidemiológica ante la pandemia.

Vía DiarioSigloXXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad