Córdoba

Puerto Escondido, en la mira de la Contraloría por contratos para atender emergencia del covid-19

El municipio de Puerto Escondido, Córdoba, contrató por dos días personal médico que cobró varios millones de pesos, según un reporte que entregó la Contraloría General de la República (CGR) sobre los contratos destinados a la atención de la emergencia por el COVID-19.

Publicidad

En esta población de la zona costanera se detectaron tres casos de personal médico (un médico, una enfermera y un psicólogo) contratados y que cobraron buena parte del valor del contrato, aunque solo trabajaron dos días.

Según el ente de control, el municipio de Puerto Escondido (Córdoba), bajo el amparo de la Urgencia Manifiesta, suscribió dos contratos con objetos similares (prestación de servicios logísticos dentro las medidas de emergencia).

La Contraloría encontró en uno de estos contratos presuntos sobrecostos en servicios y que no se especifica la población para atender. En cuanto al otro, suscrito con el mismo contratista, la CGR objetó que el mismo se haya realizado sin un estudio de mercado.

La Contraloría les puso la lupa a estos contratos que han evidenciado posibles irregularidades en ellos, por lo que se avecinan proceso de responsabilidad fiscal contra el Municipio y los contratistas.

Publicidad

Vía @Caracol radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad