Nacional

Ocho muertos tras enfrentamientos en el Cauca

Las tropas del Ejército llegaron al corregimiento El Sinaí, bajo un ambiente de amenazas.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que el reporte oficial indica que murieron ocho presuntos integrantes del Grupo Armado Residual, ‘Carlos Patiño’, disidencia de las Farc, en el sur caucano.

En la región se alerta sobre presencia de hombres armados que amedrantan y buscarían a líderes sociales. En esta zona se habla de la presencia de grupos aliados al ‘clan del Golfo’.

“Cuando se conocieron las informaciones de la presencia de este grupo en el corregimiento de Sinaí, se alertó a las tropas del Ejército, las cuales llegan al sitio y sostienen los combates con miembros del grupo armado organizado residual que estaban intimidando a la comunidad”, dijo Angulo.

Publicidad

En el operativo también se logró incautación de material de guerra.

Las confrontaciones se registraron cerca de las tres de la tarde de este martes, entre las veredas La Playa y El Encanto, y duraron varias horas, según señala la comunidad.(Lea también: Médicos en Nariño, 7 meses sin salario y sin elementos de protección)

Los cuerpos fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán, en donde se espera que en las próximas horas sean identificados.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, en la zona grupos armados se disputan el control del territorio por el tema de los cultivos de uso ilícito y los laboratorios para el procesamiento de la hoja de coca.

La estructura ‘Carlos Patiño’ es señalada de amenazar a excombatientes de las Farc y líderes sociales de esa zona. Incluso, se indicó que los proyectos productivos de los reincorporados fueron saqueados.

En la tarde del lunes, se denunció que miembros de estas estructuras habían ingresado saqueado proyectos productivos de los reincorporados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad