Nacional

Colombianos desarrollan tapabocas reutilizables, efectivos y a bajo costo

Son una creación del Hospital General de Medellín y del centro de innovación y negocios Ruta N, que hallaron la forma de que además sean reutilizables.

Publicidad

Se denominaron tapabocas N98, y está comprobado que filtran el 98 % de las partículas, razón por la que tiene la aprobación del Invima para producirse en masa, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Noticias Caracol.

“Vale una fracción del costo de los otros. Este vale 2.500 pesos y se puede usar todas las veces que se quiera porque se le cambia un filtrico, y entonces baja el costo de una manera increíble”, aseguró el mandatario de la capital antioqueña.
De acuerdo con el noticiero, este elemento que ya está listo para su producción es más efectivo que el tapabocas N95, que son de uso médico especialmente, dijo Semana, porque ofrecen una mejor protección ya que tienen un filtro de carbón activado que impide el paso de partículas que se encuentran en el aire.

No obstante, estos esenciales elementos para atender los casos de coronavirus cada vez son más escasos y cosotosos; por un paquete de 5 mascarillas están cobrando hasta 100.000 pesos.

Publicidad

Además de los tapabocas N98, Medellín también empezará a producir ventiladores mecánicos este lunes, para atender a contagiados que estén en delicado estado de salud, añadió el informativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad