CoronavirusNacional

¿Quien era el médico William Gutierrez? El segundo héroe que se lleva el covid-19 en Colombia

William Gutiérrez, de 59 años,  se encontraba internado hace días en la unidad de cuidados intensivos de ese hospital y no pudo con la batalla contra el coronavirus porque la neumonía que le produjo el virus COVID-19 empeoró notoriamente.

Publicidad

Gutiérrez era anestesiólogo e intensivista. Según conoció el periodista Ronny Suárez, del diario El Tiempo, el segundo médico fallecido a causa del coronavirus se desempeñaba en varias clínicas, como la Clínica Los Nogales y el Centro Policlínico del Olaya.

El Colegio Médico de Bogotá también detalló que el médico era coronel retirado del Ejército. En el comunicado en el que confirmó su muerte, esa entidad le imploró al Gobierno Nacional que atienda de manera urgente la falta de elementos de protección personal que están padeciendo los doctores del país que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus COVID-19.

“Era diabético. Había quedado viudo hace poco. Deja cinco hijos, uno de ellos con su misma especialidad. Paz en su tumba”, concluyó el reportero de El Tiempo en su cuenta de Twitter.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que en el país ya son 100 los muertos por coronavirus y 2.709 los infectados. Para la tristeza del país, el sábado terminó con el deceso de dos héroes de la salud.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad