CoronavirusMundo

Casi listo fármaco para combatir el coronavirus: Una luz de esperanza

La comunidad científica trabaja para busca la manera de darle una batalla digna al coronavirus y, de una vez por todas, poner en jaque a una pandemia que se acerca a los dos millones de contagios en todo el mundo. Ante esta grave situación, surge una luz de esperanza con un fármaco que ha sido probado y que todo indica estaría dando resultado.

Publicidad

Se trata del EIDD-2801, el cual ha sido probado con ratones y se ha demostrado que reduce el daño pulmonar. Con base en esto, ya se tiene preparad la fase para experimentar con seres humanos. Los estudios realizados por en la Escuela de Salud Pública Global UNC-Chapel Hill Gillings (Carolina del Norte) señalan en sus conclusiones que el EIDD-2801 puede prevenir lesiones pulmonares graves en ratones infectados.

En caso de que llegue a ser efectivo en el momento de ser testeado en humanos, su tratamiento sería a través de pastillas, las cueles se deberían tomar en las 24 horas siguientes a que la infección sea detectada. El EIDD-2801, en caso de llegar a ser aprobado, tendría también un efecto positivo al reducir el grado de daño pulmonar y la pérdida de peso, tal y como se ha logrado detectar con los roedores.Ahora se está a la espera de poder comenzar a hacer las pruebas con seres humanos, las cuales se harían durante la primavera, se ve una luz de esperanza por parte de los investigadores, pues los resultados han sido sorprendentes y podría aplicarse a este virus y a sus posibles mutaciones inmediatas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad