Nacional

Ministro de Salud dice que COVID-19 nos llevará de 7 u 8 meses

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aclaró en televisión que el objetivo del aislamiento será aplanar la curva de contagios en el territorio nacional.

Publicidad

Ruiz, junto al presidente Iván Duque, señaló en transmisión conjunta de canales públicos, privados y regionales, que el coronavirus no se irá del país en el corto plazo e hizo un llamado para seguir los cuidados al pie de la letra.

“Este será un proceso de largo aliento y no hay que hacerse la falsa ilusión de que saliendo de la cuarentena todo se va a solucionar. Esto llevará meses, no tenemos claro cuántos, 7 u 8 aproximadamente, y usaremos diferentes medidas para evitar que la curva de contagio crezca”, expresó el ministro.
Entre tanto, Duque apuntó que este lunes festivo 23 de marzo indicará cómo se llevará a cabo la cuarentena nacional que irá hasta el 13 de abril.

“Todo el protocolo que tendremos durante los próximos 19 días se va a publicar en un decreto y yo mismo explicaré cómo queremos cumplir esta cuarentena”, señaló.

Publicidad

Además, anunció que habrá una prima adicional para los profesionales de la salud que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria a lo largo del país.

Acá, los anuncios del ministro y del presidente:

Publicidad

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad