Nacional

Claudia López le exige al Inpec dar la cara después de motines en cárceles

El llamado incluyó a los ministerios de Justicia y de Defensa; advirtió que la situación puede terminar en “otro motín”, pero de familiares angustiados.

Publicidad

La mandataria, desde su Twitter, le pidió a las 3 entidades dar pronta información sobre los presos que resultaron heridos y muertos en los graves hechos ocurridos este sábado en la noche.

López le exigió al Gobierno Nacional garantizar las condiciones de salubridad y seguridad en las cárceles.

La alcaldesa pidió al Inpec y a los ministerios que den la cara y que expliquen a los familiares de los presos que pasó durante los motines. En su mensaje, López aseguró: “Vamos a terminar en otro motín, pero de los familiares angustiados”.

Publicidad

Este es el llamado de López:

Y es que la incertidumbre por el estado de los presos crece con el paso de las horas y, de momento, no hay una respuesta oficial.

El Ministerio de Justicia aseguró estar en un consejo de seguridad para evaluar la situación, pero hasta la mañana del domingo no ha habido un reporte oficial de heridos ni de fallecidos ni de las causas de los desórdenes en los centros carcelarios del país.

Publicidad

En la misma línea de la alcaldesa, el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, aseguró en Caracol Radio que el Inpec tiene la responsabilidad de mantener la seguridad dentro de esos espacios.

Cuando fue consultado sobre el estado de salud de uno de los guardas de seguridad de la cárcel La Modelo, Acero dijo que esa información la debe entregar el Inpec, situación que no ha ocurrido.

“Yo esperaría que en las próximas horas podamos tener una información detallada de lo que sucedió”, manifestó el funcionario en la frecuencia radial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad