Nacional

Suspenden todos los vuelos nacionales en Colombia por Coronavirus

Los vuelos nacionales quedarán suspendidos mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio que declaró el Gobierno Nacional y que comenzará el próximo martes a la medianoche.

Publicidad

Así lo afirmó este sábado la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien explicó algunas de las medidas que se implementarán durante este periodo de 19 días.

“Los vuelos domésticos de pasajeros, lo que es la aviación comercial de pasajeros, queda suspendida, así como el transporte intermunicipal, que queda limitado a las excepciones que mencionamos: las personas sujetas a las actividades de operación”, explicó la funcionaria.

Esto significa que el transporte terrestre de pasajeros también estará limitado a la realización de procedimientos médicos de urgencia, lo que dejará quieto el parque automotor de movilización por carretera.

La decisión cobijará a varias aerolíneas del país y a ciudadanos que buscan transportarse entre ciudades de Colombia, los cuales deberán aplazar sus desplazamientos hasta después del 13 de abril, cuando finaliza esta cuarentena.

La Ministra Orozco agregó que en los días que dure el aislamiento se permitirá “el transporte de carga de todos aquellos bienes considerados sustanciales para el abastecimiento, tanto de alimentos como de salud de los colombianos”.

Publicidad

Y agregó que también se permitirá “la operación de los puertos marítimos y el ingreso de la carga”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad