Nacional

La primera paciente con coronavirus en Medellín está completamente recuperada

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó este sábado que la primera mujer que fue diagnosticada positivo para COVID-19 en la capital antioqueña superó el virus y se encuentra completamente recuperada.

Publicidad

Este es el segundo caso de superación de la enfermedad en el país, pues ya se había reportado otro paciente recuperado en Bogotá.
De acuerdo con el mandatario local, la mujer de 50 años, quien importó el virus luego de haber llegado de España, cumplió con su proceso de asilamiento y con todas las recomendaciones médicas.
“Quiero confirmar que la primera paciente que tuvo coronavirus en Medellín está muy bien, le ha dado negativo la prueba, esto nos llena de esperanza para seguir acatando las reglas”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

“Solo hay una forma de combatir el coronavirus: disciplina”, trinó Quintero.

En Antioquia, ahora con el primer caso superado, se registran hasta el momento 21 casos activos de COVID-19, de los cuales 17 están en Medellín, 2 en Rionegro, 1 en Envigado y otro más en Itagüí.

Publicidad

Asimismo, en conversación con l emisora BLU Radio, el alcalde de Medellín habló sobre la primera persona que se recuperó de COVID-19 en la capital antioqueña.

“No llena de esperanza la noticia. Hoy fuimos informados que la primera paciente que llegó de Madrid ya no tiene la carga viral en su sangre y se le han hecho varias pruebas para reconfirmarlo. Sin duda es también el resultado de que se cuidó”, dijo.

“Tenemos alrededor de 1.000 personas aisladas, que están cumpliendo con la restricción. Sin embargo, hemos tomado medidas como llamar a las casas para garantizar que se cumplan las medidas para las personas con la enfermedad”, añadió.

Ante la posibilidad de la hospitalización masiva de algunas personas contagiadas con COVID-19 dijo: “tenemos algo muy bonito y es que en Medellín todos nos unimos cuando tenemos retos (…). Varias entidades se han unido para crear hospitales de emergencia”.

Publicidad

 

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad