Confirman 10 casos más de coronavirus en Colombia: 75 en total

El Ministerio de Salud acaba de anunciar que se diagnosticaron 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia.
Los nuevos casos se presentan en pacientes de Bogotá, Cúcuta y Cartagena. Nueve de los 10 contagiados se encuentran en aislamiento supervisado en casa y uno solo con manejo hospitalario.
Con este nuevo reporte, el país suma 75 pacientes del covid-19 desde el pasado 6 de marzo, cuando se informó de la primera infectada con este virus, una joven colombiana que había llegado de Italia en los días anteriores.
A nivel global se han confirmado 18.159 casos en 143 países, y 7.103 muertes.
Cerca del medio día de este martes ya se habían reportado ocho casos, con lo que las cuentas pasaron de 57 al cierre del lunes, a 65.
Ante el significativo aumento de los casos, varios gobernadores y alcaldes empezaron a tomar medidas en sus territorios. Quindío, Córdoba, Meta, Caldas, Norte de Santander y Boyacá son algunos de los departamentos que decretaron toque de queda.
En algunos lugares también se ha restringido el acceso de extranjeros y se ha implementado el cierre de fronteras para evitar el contagio del coronavirus
Confirmamos 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos son de pacientes en Bogotá, Cúcuta y Cartagena. Con estos, el total de casos de COVID-19 en el país es de 75 pic.twitter.com/2Bioa4XDvC
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) March 18, 2020
Con información de El Tiempo