Chile y Colombia se enfrentan con contrastes en sus estrellas

Arturo Vidal y Claudio Bravo vestirán juntos de rojo por primera vez en dos años, mientras que el amarillo de James Rodríguez y Falcao García estará guardado en el armario. Chile y Colombia se batirán este sábado en España con realidades dispares de sus figuras.
El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, reunió a Bravo y a Vidal tras dos años de desencuentros, que también incluyeron al defensa Gary Medel.
El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que dejó por fuera a La Roja.
La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del ‘Rey Arturo’. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.
Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio.
“Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social”, dijo Rueda a Bio Bio de Chile. “Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor”.
Además, el ‘Pitbull’ los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el mediocampo, la posición que lo llevó hace más de una década a La Roja pero que cambió por la zaga por orden de Marcelo Bielsa.
Paulo Díaz y Gabriel Maripán serían los centrales. En el mediocampo estaría Erick Pulgar y adelante Alexis Sánchez.
“Estos partidos nos servirán mucho. Los últimos partidos con Colombia han sido muy complicados”, avizoró Maripán.
Chile de a poco remienda su generación dorada, mientras que Queiroz sigue dando puntadas de la Tricolor que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada.
Tomado de BLU RADIO