JudicialNacional

Ataque en Tibú, zona del Catatumbo deja dos muertos y tres heridos

Dos soldados muertos y tres heridos tras ataque contra un grupo de militares en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo. Los heridos serán trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta para recibir atención médica.

Publicidad

En la zona donde ocurrieron los hechos hacen presencia el ELN, Los Pelusos y disidencias de las Farc. Sin embargo, las autoridades no han atribuido el hecho a un grupo específico.

Se está a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades para conocer detalles de lo ocurrido y la autoría del hecho.

El momento en que se desplazaba un grupo de militares adscritos al batallón Mecanizado MASA en un vehículo tipo turbo, fue activada una carga explosiva al paso de la tropa en el eje vial que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo.

Publicidad

El atentado se produjo en el sector conocido como El Ambato y dejó sin vida a los soldados profesionales Iván Sánchez Vargas, quien conducía el vehículo, y a Héctor Orlando Robayo Guzmán. Además, dejó con heridas de consideración a los militares del grupo experto en explosivos Jhonatan Javier Blanco, Oscar Yesid Grande Barrera y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad