Deportes

Todo listo para el encuentro entre Jaguares – Nacional para hoy domingo en Montería

Para los seguidores del fútbol en el resto del país, un partido Jaguares – Nacional, tal vez no sea muy atractivo. Sin embargo, en la capital cordobesa, será un juego para llenar las tribunas del estadio Jaraguay, este domingo (5:00 p.m.), cuando los equipos se enfrenten en disputa de la tercera fecha del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Publicidad

Y es que el equipo verde tiene una buena cantidad de seguidores en la ciudad y municipios vecinos, quienes acostumbran acompañarlo, cuando llega a enfrentar a los felinos. Por su parte, la hinchada jaguarista va creciendo y, aunque ha tenido un año de baja asistencia, siempre guarda la esperanza de que su equipo saque las garras y venza a los nacionalistas.

Para levantar cabeza

En lo deportivo, Jaguares viene con ganas de resarcirse del mal resultado que tuvo en la segunda fecha frente al Cali, la semana pasada. Por su parte, Nacional empató en casa ante Bucaramanga, en esa jornada de la Liga, pero el miércoles goleó a Santa Fe por la Copa Colombia; así que llega motivado.

Publicidad

El técnico del conjunto anfitrión buscó suplir las dos bajas que tendrá, por la lesión de sus volantes Andrés Arboleda y Sebastián Ayala. Se anticipa que Fabián Mosquera y Yon Geiler Mosquera cubrirán esas vacantes.

También, por lo visto en los entrenamientos, es muy probable que Yulián Anchico también sea titular, tratando de darle más fortaleza al medio campo y frenar la generación de juego del rival.

Una posible titular de Jaguares la integran José Húber Escobar, Juan Silgado, Delio Ojeda, Kevin Riascos, Fabio Castillo, Yohn Geiler Mosquera, Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Harrinson Mojica y Pablo Bueno. También fueron convocados Roque Cardozo, Jhon Méndez, Ronaldo Lucena, Steven Rentería, David Cortés, Darwin López y Jáner Ordóñez.

Con seguridad

Publicidad

Volviendo a los hinchas, cabe destacar que no solo hay que contar a los locales, sino a quienes vienen de otros municipios cordobeses a apoyar a ambos equipos; así como a quienes llegan del Bajo cauca antioqueño y municipios de Urabá a apoyar la causa verdolaga. Todavía más problemática es la llegada de algunas barras de Nacional desde Medellín, que podrían formar desorden.

El juego siempre tendrá una calificación de “alto riesgo”. De ahí el refuerzo policial, tanto en las inmediaciones del estadio, donde habrá varios anillos de seguridad, como en otros puntos de la vía Montería – Planeta Rica.

Esta semana en la reunión del llamado Comité de Convivencia se acordó abrir las puertas del escenario deportivo a las 2:00 p.m. Además, las acostumbradas determinaciones de evitar el ingreso de barras, bombos, camisetas y distintivos del Nacional; al igual que hebillas contundentes, correas, pólvora y bebidas.

También hay que recordar que, por seguridad de los asistentes, no se permite el ingreso de embarazadas y niños de brazos. Solo pueden entrar niños mayores de 10 años (pagando boleta), acompañados por un adulto responsable.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad