Nacional

Con mensajes y pancartas le dieron el último adiós a María del Pilar Hurtado

Ayer fue sepultada en su natal Puerto Tejada, Cauca, María del Pilar Hurtado, la mujer madre de cuatro niños, asesinada el pasado 21 de junio en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Publicidad

En la despedida de la mujer una multitud acompañó los restos mortales de Hurtado Montaño hasta su última morada, los asistentes con pancartas y mensajes contra la violencia exigían justicia y que el crimen no quede impune, al igual que pedían por la protección de su familia.
María del Pilar de 34 años de edad en vida lideró una fundación en el departamento del Cauca, de acuerdo con la Mesa de Víctima de este municipio, tuvo un importante rol de liderazgo social y tuvo que abandonar esa población hace 4 años por amenazas.

La muerte de María del Pilar causó indignación en Colombia por los gritos desgarradores de su pequeño hijo, quien se encontraba junto a ella cuando los sicarios la abordaron y la dispararon hasta cegar su vida.
Por este crimen la Fiscalía designó un fiscal especializado y un cuerpo élite de las autoridades colombianas se encuentra investigando lo ocurrido.
La Organización Defensora de Derechos Humanos, Cordoberxia, denunció que Hurtado había sido amenazada de muerte en un panfleto atribuido a un supuesto grupo armado, aunque autoridades civiles y policiales de Tierralta no dan veracidad a esta versión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad