Nacional

Estamos cerca de un acuerdo para levantar la minga indígena: Ministra del Interior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en Mañanas BLU sobre las negociaciones con la minga indígena y confirmó que en la noche de este jueves se estuvo cerca de llegar a un acuerdo.

Publicidad

“Estamos cerca [de un acuerdo] y esperamos sobre todo por aquellos terceros que se ven perjudicados por el bloqueo de las vías, podamos llegar a esta concertación”, declaró Gutiérrez.

Sobre las razones que impidieron concretar los puntos de concertación, la funcionaria dijo que se debe abordar a más organizaciones.

“La minga está conformada por el Cric, por el comité de indígenas del Huila, por el comité de indígenas de Caldas y dos organizaciones campesinas del Cauca. Hay una seie de discusiones en torno a temas de política rural y campesina que involucra a todo el país y en esto pues es muy difícil acceder a unos puntos de concertación con dos entidades del Cauca, cuando hay de por medio varias organizaciones sociales campesinas en Colombia con las cuales se viene haciendo también un trabajo. Esto fue lo que llevó a que definitivamente aplazáramos la continuación de la reunión”, indicó.

Publicidad

La Ministra del Interior también se refirió al monto de las negociaciones.

“Hay sobre la mesa un planteamiento de por qué no se puede lo que ellos piden y de por qué el máximo de las inversiones llegaría a un tope cercano de los 600.000 millones de pesos”, sostuvo la funcionaria.

“Desafortunadamente hay antecedentes de compromisos de inversión o de resultados sin que se acudiera a la técnica que requiere la inversión pública”, agregó.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad