JudicialNacional

Ejército frustra atentado con explosivos en la vía Boyacá – Arauca

El artefacto explosivo, cargado con 100 kilos de explosivos, fue ubicado a un costado de la vía que conduce del municipio de Cubará (Boyacá) a Saravena (Arauca).

Publicidad

La mañana de este domingo fue destruido un artefacto explosivo que fue ubicado en la vía que conduce del municipio de Cubará (Boyacá) a Saravena (Arauca), al parecer por guerrilleros del Eln. El explosivo fue destruido por el Equipo Marte Antiexplosivos de la Octava División en la vereda La Caña Guata (Boyacá).

De acuerdo con información de las autoridades, el artefacto contaba con un sistema de activación por cable de mando. “El artefacto fue instalado por miembros del Frente Domingo Lain Saenz, Comisión Ernesto Che Guevara del Eln, la misma estructura criminal responsable del ataque terrorista en la Escuela de Cadetes de Policía, General Santander en la capital del país”, aseguró el Ejército a través de un comunicado.

Tras el hallazgo de los 100 kilos de explosivos, las autoridades procedieron al cierre temporal de la vía mientras se realizaba la destrucción del material, cuyo componente aún está por determinarse. Según Caracol Radio, también fueron evacuadas de manera preventiva varias familias campesinas que viven en la zona mientras se llevaba a cabo su desactivación.

Publicidad

Han sido varios los ataques que se han querido cometer en esta importante vía del país. En octubre del año pasado, guerrilleros del Eln pretendían cometer un atentado en la vía que conduce del departamento de Boyacá y Casanare. Allí se encontró un cilindro bomba cargado con ánfo que habría sido colocado por hombres del Frente José David Suárez que delinque principalmente en estos departamentos.

El Eln ha sido señalado por el Gobierno nacional como el principal responsable del atentado ocurrido en la Escuela de Carabineros de la Policía General Santander, ocurrido el pasado jueves 17 de enero al sur de Bogotá. Por tal razón, el presidente Iván Duque ordenó reactivar las órdenes de captura en contra de los miembros del Comando Central de este grupo guerrillero (Coce).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad