Nacional

Crisis migratoria de venezolanos le estaría costando cerca de $ 4 billones al país

El presidente Iván Duque advirtió este viernes del impacto fiscal y económico que tiene la masiva llegada de venezolanos al país que huyen de su país como consecuencia de la grave crisis que se vive en su Nación.

Publicidad

Según un estudio que está realizando el Banco Mundial, citado por el jefe de Estado, la llegada de cerca de un millón de migrantes con vocación de permanencia en el país, tiene consecuencias directas sobre el Producto Interno en el país.

“Quiero destacar una cifra de ese reporte: el impacto fiscal que puede tener la crisis migratoria puede ser del 0,5 por ciento del PIB y obviamente queremos mirar cómo eso se ve reflejado en salud, en educación y en muchos bienes públicas”, manifestó Duque, tras reunirse con Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con las cifras, la llegada de los venezolanos al país tendría un impacto de 4 billones de pesos a la economía colombiana.

Publicidad

Este estudio servirá para orientar la forma en la que el Gobierno Nacional debe actuar en diferentes campos frente a esta situación.

Según cifras de Migración Colombia, en el país se encuentra cerca de un millón de venezolanos, entre regulares e irregulares.

Información de El Tiempo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad