Sin categoría

Con micromedición usuarios pagan lo justo en su factura y se reducen perdidas de agua: Uniaguas S.A.

La empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. E.S.P inició con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sahagún la instalación de los medidores en varias zonas de este municipio.

Publicidad

Este proyecto se adelanta con el objetivo de mitigar las perdidas del preciado líquido y mejorar la continuidad en la prestación del servicio de agua potable.

Según lo establecido por la ley, todos los sistemas de acueductos deben contar con micro medición apuntando al uso racional del agua y el control de las perdidas del preciado líquido.

Actualmente, funcionarios de la empresa Codensa, contratista del proyecto, se encuentran instalando los primeros medidores en la zona 2, la cual cuenta con el servicio de agua potable cinco horas al día. Los barrios como Nueva Granada, El Carmen y San Pedro están incluidos en este sector.

Publicidad

Con el proyecto de micro medición en Sahagún, la empresa Uniaguas S.A. contempla la instalación de 6.500 medidores. Hasta el momento más de 300 familias sahagunenses ya cuentan con un nuevo medidor el cual les ayudará a ahorrar agua y a pagar lo justo en sus facturas.

Santa Lucía, Venecia, Camilo Torres y Musa Besaile los cuales cuentan con 24 horas de agua potable al día, fueron los primeros en recibir los beneficios del proyecto de micro medición.

Cabe aclarar que con la nueva instalación de los medidores, la empresa Uniaguas S.A. E.S.P se abstendrá de cobrar promedios en las facturas, es decir, el usuario pagaría únicamente el consumo real de agua.

https://www.uniaguas.com.co/con-micromedicion-usuarios-pagan-lo-justo-en-su-factura-y-se-reducen-perdidas-de-agua-uniaguas-s-a-2/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad