CórdobaMontería

Unidad para las Víctimas entregó tres camiones a sujetos de reparación colectiva en Montería

La Unidad para las Víctimas continúa dando cumplimiento a los Planes integrales de Reparación Colectiva, con la entrega de tres camiones a las comunidades de: Leticia y sus veredas en San José de Uré (Córdoba) y al consejo comunitario de la Cuenca del Río Jiguamiandó, de El Carmen del Darién (Chocó).

Publicidad

Los vehículos permitirán transportar la cosecha de los diferentes productos hasta el sitio de comercialización, garantizando su empoderamiento económico.

“Recibimos esta bendición que, por segunda vez, nos viene a nombre de la Unidad para las Víctimas, como es este camión, el cual va a prestar un servicio grande a nuestra comunidad campesina, ya que en nuestra zona se han venido perdiendo muchas toneladas de ahuyama, de plátano, entre otros productos, por la falta de transporte. Nos sentimos muy agradecidos por esta gran oportunidad que nos han dado”, afirmó Osvaldo Enrique Carvajal Echevarría, representante del Comité de impulso de Leticia y sus veredas.

En este acto simbólico y protocolario realizado en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado; Rodríguez Andrade también entregó 15 cartas de indemnización por un valor de 150.438.229 millones de pesos.

Publicidad

Asimismo, se entregaron donaciones como prendas de vestir, zapatos y telas (donados por la DIAN), a víctimas de la región.

Este evento simbólico contó con la presencia de entidades territoriales, representantes de mesas de víctimas y entidades del Estado: Edgar Garcés, director de víctimas del departamento; Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería; José Negrete, coordinador representante de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas; y Alberto Jiménez Bohórquez, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Posteriormente, Ramón Rodríguez se trasladó a visitar al Sujeto de Reparación Colectiva AJUCOR (Asociación de Jubilados de la Universidad de Córdoba) donde firmó el acta protocolaria de entrega de dotación de mobiliario. Esta dotación permitirá el fortalecimiento y mejora de las capacidades administrativas y de gestión del sujeto de reparación colectiva de la Universidad de Córdoba.

Por otro lado, en su visita también hizo apertura oficial de la sede de la Unidad para las Víctimas en el municipio de Montería, donde los funcionarios continuarán atendiendo las solicitudes y requisitos de 284.356 víctimas sujetas de atención.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad