CórdobaJudicial

Con plan baliza la Policía garantiza seguridad en los barrios

En las estaciones de servicio, establecimientos comerciales y zonas comunes del municipio, la Policía pone en marcha el denominado “Plan Baliza”, una de las diferentes estrategias que está aplicando Metropolitana de Montería, para mitigar delitos en sectores focalizados de la ciudad.

Publicidad

Este “Plan Baliza” ha sido impulsado dentro de unos puntos focales que arroja la georreferenciación del delito, es decir, el tráfico de población flotante en la capital monteriana.

Este consiste en adelantar recorridos preferiblemente por patrullas en motocicleta, dando prioridad a los principales corredores viales de la jurisdicción, en aras de mejorar la percepción de seguridad y como medida preventiva para evitar que se cometan delitos contra el patrimonio económico”. Lo anterior, es la característica principal del Plan Baliza.

Sin embargo, la intención con el Plan Baliza, es contrarrestar los delitos en puntos específicos del municipio, para así, realizar prevenciones y espacios en donde la comunidad tenga confianza en la Policía Nacional, y así, transitar por las calles de la capital Monteriana de una manera tranquila.

Publicidad

Baliza, significa “Señal fija o móvil que se pone de marca para indicar lugares peligrosos o para orientación del navegante”, en este caso especial, son las luces LED tipo policía, que encienden en el momento de hacer los patrullajes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad