CoronavirusJudicial

En Sucre van 65 muertes por accidentes en moto

De acuerdo con las autoridades 65 muertes por accidentes de tránsitos, se han registrado en el departamento de Sucre. Todos han sido en motocicletas y sin el uso de los elementos protección de seguridad como el casco y el chaleco.

Publicidad

Estos accidentes son provocados muchas veces por imprudencias de los mismos motociclistas.

Muchas de estas imprudencias se observan en el tramo de la carretera troncal de Occidente, entre la intersección de la calle el Zumbado y la zona sur de Sincelejo, donde mediante un vídeo presentado por la Policía de Tránsito, se observa a cinco motociclistas, esperando en el separador de la carretera para hacer un giro prohibido, exponiendo sus vidas y la de los parrilleros.

Ante este panorama, el mayor Julián Florez, Jefe Seccional Transito de Sucre llamó a respetar las normas de tránsito.

Publicidad

“Motivo por el cual insto a los padres de familia, a las personas que conducen motocicletas que respeten las señales de tránsito, cumplan y pónganse el casco que es un elemento indispensable al momento de conducir”, dijo el oficial.

En el video se percibe como los actores viales, violan las normas y leyes de tránsito, lo que ha ocasionado en el lugar varios accidentes de transito. Durante el fin de semana se registraron dos muertes en el lugar por accidentes viales.

“Nosotros estamos haciendo actividades preventivas, precisamente inmovilizaciones a motocicletas, estamos poniendo los comparendos a diferentes infracciones, pero vuelvo y reiteró, mientras la gente no tenga sentido de responsabilidad, se es muy difícil, porque los.ciudadanos no están acaparando las normas de tránsito”, asegura el mayor Julián Florez, Jefe Seccional Transito de Sucre.

A la falta de cultura vial, se suma la irresponsabilidad de conducir las motocicletas, bajo sustancias alicoradas, incumpliendo el toque de queda e irrespetando las medidas preventivas adoptadas por las autoridades por la pandemia del covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad