CórdobaMontería

Un total de 100 niños con leporino se quedaron sin operar este año en Córdoba por culpa de la pandemia

Por el Covid-19, en Montería se quedaron sin operar 100 niños con labio leporino y paladar hendido.

Publicidad

Este es el número que año tras año interviene en la ciudad la Fundacion Operación Sonrisa, contando con el apoyo logistico de los Rotarios.

Es de destacar que son 13 las brigadas quirúrgicas sin interrupción hasta que llegó el Covid-19.

Según la Fundación Operación Sonrisa en el país son más de 480 niños y niñas los que nacen con paladar hendido, uno cada tres minutos.

Publicidad

Los departamentos de Córdoba y Sucre es donde se han registrado el mayor número de casos de niños y niñas con hendidura facial.

Según la organización, actualmente más de 500 niños y niñas en el país quedaron a la espera de una cirugía reconstructiva, debido al aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19. “Nuestros voluntarios y especialistas se han preparado a través de un protocolo estricto para reanudar las consultas y actividades quirúrgicas. Hemos desarrollado pilotajes de cirugía y consulta con muy buenos resultados. Estamos muy felices de volver a ver a las familias y poder acompañarlas en todo su proceso integral, por eso extendemos la invitación a todos los colombianos para que nos apoyen en esta campaña y juntos podamos lograr que más y más niños sean atendidos”, dijo Marcela Forero, directora de la fundación Operación Sonrisa.

Por eso, desde este 2 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Sonrisa, se lanzó la campaña ‘Por una Sonrisa’, con la que se busca recaudar $50 millones para costear los procesos quirúrgicos de cientos de personas que esperan volver a sonreír.

El lanzamiento oficial de la campaña, de la que se puede hacer parte donando a través de www.porunasonrisa.org.co, se llevó a cabo con un encuentro virtual, en el que también se lanzó la canción y el video oficial de la iniciativa compuesta e interpretada por el cantante Salo y el grupo Clara Luna, y producida por Sergio Orejuela.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad