CórdobaCoronavirusMontería

Estrategia PRASS en Montería ha logrado recoger 2.465 muestras junto a las EPS

Ante el incremento en el número de muertes diarias asociadas al coronavirus y  a la evasiva de las EPS para realizar la toma de las muestras, la Alcaldía de la capital cordobesa decidió crear la estrategia PRASS y desplazarse hacia las zonas rurales y urbanas para detectar los casos positivos al Covid-19.

Publicidad

Finalmente, lograron la integración de las EPS que hacen vida en la ciudad, logrando hasta la fecha, 2.465 muestras de hisopado nasofaríngeo o de garganta, con aislamiento de casos identificados y el tratamiento farmacológico en casos individualizados.

Las EPS que más muestras ha recogido en estas jornadas de rastreos son: Salud Total (658) y Mutual Ser (651), seguidas por Nueva EPS (450), Coomeva (218), Sanitas (165), Coosalud (124), Comparta (101) y Cajacopi (98).

Como parte de la estrategia PRASS se realiza un rastreo telefónico, para el cual se cuenta con 16 operadores con una capacidad máxima actual de 540 llamadas diarias.

El rendimiento inicial era de 150 llamadas diarias. A la fecha, se han realizado 1.850 llamadas, con la identificación de 252 casos sospechosos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad