Coronavirus

“No importa lo que hagamos, todos nos vamos a contagiar” dice epidemiólogo

El experto también lanzó fuertes críticas a medidas como el aislamiento. “No importa lo que hagamos, todos nos vamos a contagiar”, epidemiólogo.

Publicidad

En gran parte del mundo se ha tomado la medida de la cuarentena, como una de las principales medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Pero ahora un epidemiólogo sueco ha dado unas declaraciones en contra de la medida que han dejado a muchos sin palabras.

“El coronavirus se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”. Expresó Johan Giesecke, máximo epidemiólogo del dicho país, como lo reportó El Tiempo.

Publicidad

El experto aseguró que de no ser creada una vacuna contra la COVID-19, la enfermedad estará a nuestro alrededor y el riesgo de contagio existe con o sin cuarentena.

“Las medidas para frenar la pandemia no cambian el resultado final pues todos se van a contagiar del virus hasta que haya una vacuna”, manifestó.

Además de las duras críticas a la medida, finalmente habló de una supuesta “inmunidad del rebaño”.

“El virus está tratando de infectar a la población. Si la suficiente cantidad de gente está inmunizada alrededor de alguien con el virus, entonces el virus no puede infectar”. Argumentó el experto para explicar el término.

Publicidad

“No importa lo que hagamos, todos nos vamos a contagiar”, epidemiólogo.

 

Con información de Publímetro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad