Profaman tumbas en el Cementerio de Cereté
La comunidad denuncia que personas inescrupulosas estarían profanando sepulturas para llevarse pertenencias de valor. Piden a las autoridades intervenir y reforzar la vigilancia.
¡Ni los que descansan en paz se salvan de la delincuencia! Este jueves 5 de noviembre, habitantes de Cereté, Córdoba, denunciaron a través de Chica Noticias una preocupante situación en el cementerio del municipio, donde personas desconocidas estarían profanando tumbas, presuntamente con la intención de sustraer objetos de valor que reposan junto a los difuntos.
La denuncia ha generado indignación y tristeza entre los ciudadanos, quienes consideran una falta de respeto que se atente contra el descanso de sus seres queridos. Según lo manifestado por la comunidad, estas acciones estarían afectando la tranquilidad de las familias que visitan el camposanto para recordar y honrar la memoria de quienes ya partieron.
Los denunciantes hacen un llamado a la Alcaldía de Cereté, la Policía Nacional y los responsables de la administración del cementerio para que investiguen lo ocurrido, refuercen la vigilancia y adopten medidas que impidan nuevos hechos. Los ciudadanos esperan que se identifique a los responsables y se garantice el respeto por las sepulturas y la memoria de sus familiares.