Córdoba

iJUICIO JUICIO! Pelea en el Festival de Chinú

Lo que debía ser una fiesta de música, alegría y tradición se vio empañado por una pelea entre asistentes al Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú, Córdoba. El incidente generó preocupación en medio de una celebración que reúne a numerosos visitantes y amantes del vallenato.

Publicidad

El festival celebra su edición número 37 entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2026, con presentaciones musicales, concursos de acordeón y actividades culturales. Sin embargo, el reporte de esta confrontación puso la atención sobre la importancia de mantener la convivencia durante los eventos multitudinarios.

Hasta el momento, no se han podido confirmar las causas de la pelea ni si dejó personas lesionadas o detenidas. Tampoco se conoce un pronunciamiento oficial sobre este incidente. Se espera que las autoridades puedan esclarecer lo ocurrido para evitar nuevos altercados durante la celebración.

Publicidad
Lee también: