Vendedores inconformes tras ser retirados de los alrededores del IMAT
Varios vendedores informales que trabajaban en los alrededores de la clínica IMAT, en Montería, quedaron sin poder continuar sus ventas tras el operativo realizado durante la madrugada de este viernes 9 de octubre. Para quienes dependen de estos puestos, el retiro deja una preocupación inmediata: dónde trabajar y cómo conseguir el sustento de sus familias.
La Alcaldía explicó que la intervención respondió a quejas por la ocupación de andenes y vías, dificultades para el paso de ambulancias, presencia de cilindros de gas y riesgos sanitarios en algunos puestos de comida. Sin embargo, mientras la administración plantea razones de seguridad y movilidad, los comerciantes afectados siguen sin conocer lugares ni fechas concretas para una eventual reubicación.
Según la administración municipal, los vendedores fueron caracterizados previamente y se contemplan capacitaciones y la posibilidad de trasladarlos a espacios autorizados. Por ahora, esa alternativa no se ha concretado y las familias que viven de estas ventas enfrentan la incertidumbre sobre dónde podrán retomar sus actividades y obtener sus ingresos diarios.