“Colombia no será refugio de delincuentes”: De la Espriella firma nueve extradiciones

“Colombia no será refugio de delincuentes”, afirmó el presidente Abelardo de la Espriella al anunciar la firma de nueve extradiciones. Según el balance presentado por el mandatario, estas decisiones elevan a 119 las extradiciones autorizadas en sus primeros 60 días de Gobierno.
Durante un video, el presidente consultó al doctor Barreto sobre el número de solicitudes previstas para la jornada. Tras conocer la cifra, destacó la aplicación de los mecanismos de cooperación internacional para que las personas requeridas por otros países respondan ante sus autoridades judiciales.
De la Espriella sostuvo que el territorio colombiano no debe convertirse en un escondite para quienes buscan evadir la justicia internacional. “El que crea que puede venir a nuestro territorio a esconderse o a pasar de agache está muy equivocado”, expresó en el mensaje que acompañó el anuncio.
El mandatario cerró su intervención con la frase “Firme por la Patria”. En la información compartida no se detallaron las identidades de las nueve personas, los países solicitantes ni los procesos relacionados con estas autorizaciones.