Universidad del Sinú recibirá cerca de 9.000 asistentes en el ENISI 2026
La curiosidad, las ideas y los proyectos de jóvenes investigadores tendrán un punto de encuentro en Montería. Del 7 al 9 de octubre, la Universidad del Sinú recibirá cerca de 9.000 asistentes en el ENISI 2026, una cita que reunirá a estudiantes, docentes, investigadores y delegaciones de Colombia y otros países.
El XXIX Encuentro Nacional y XXIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, organizado junto a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación —RedCOLSI—, propone conectar a quienes están dando sus primeros pasos en la ciencia. Bajo el lema “Tejiendo saberes: Redes que inspiran la ciencia y la innovación”, los participantes compartirán sus trabajos y experiencias con otras instituciones.
La agenda del miércoles 7 de octubre contempla la apertura y una conferencia de Carlos Mario Duque Cañas, doctor en Ciencias Agrarias. Su intervención abordará la evolución de la investigación y la formación de semilleros, desde la curiosidad hasta la aplicación del conocimiento.
Los días 8 y 9 estarán dedicados a la presentación de proyectos, exposición de pósteres, talleres, minicursos y charlas académicas. También habrá actividades para infancias investigadoras y espacios culturales, con una programación que busca acercar a distintas generaciones alrededor de sus preguntas e ideas.
Además del movimiento que generará la llegada de miles de visitantes, el encuentro permitirá conocer qué investigan los jóvenes, compartir resultados y establecer contactos para futuros trabajos conjuntos. Durante tres días, las aulas y los espacios de la Universidad del Sinú serán escenarios para discutir propuestas y conectar saberes.