Caribe

Empresario de Barranquilla denuncia a Alex Char y le pide a Abelardo activar plan anticorrupción

El empresario y abogado barranquillero Luis Enrique Guzmán Chams volvió a referirse a las denuncias que ha presentado durante años sobre presuntos hechos de corrupción en Barranquilla, algunas de las cuales han mencionado al alcalde Alejandro Char y a personas de su entorno político. Los señalamientos han sido objeto de investigaciones y controversias y no constituyen, por sí mismos, una condena contra los señalados.

Publicidad

Uno de los casos señalados por Guzmán Chams está relacionado con el contrato para la construcción del megatanque del barrio Siete de Abril. Por estos hechos, la Fiscalía ha adelantado actuaciones y en 2025 citó a interrogatorio a Héctor Amaris, cercano a Char, mientras que el caso por posibles pagos irregulares ha continuado bajo investigación.

Empresario de Barranquilla denuncia a Alex Char

Empresario
Empresario Luis Guzmán

El denunciante también ha cuestionado durante años el avance de las investigaciones y ha insistido en que sus señalamientos sean escuchados por las autoridades. En una entrevista con Melquisedec Torres, Guzmán Chams se refirió nuevamente a sus denuncias y pidió que su caso sea tenido en cuenta dentro del anunciado bloque élite contra la corrupción del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Publicidad

“Yo puedo ser su plan piloto”, afirmó Guzmán Chams, al plantearle al presidente que su caso podría servir como punto de partida para esa estrategia. Sus declaraciones se producen mientras los procesos relacionados con sus denuncias continúan sujetos a las actuaciones y verificaciones de las autoridades competentes.

Lee también: