Caribe

¡La Vía Milagro ya es una realidad! Inauguran corredor que conecta a Sincelejo con el Golfo de Morrosquillo

La conectividad vial de Sucre suma una nueva obra con la entrega de la Vía Milagro, corredor que conecta a Sincelejo con Varsovia y Tolú. El presidente de la República, Abelardo De La Espriella, y la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, encabezaron la inauguración durante la primera visita oficial del mandatario al departamento.

Publicidad

Vía Milagro

El proyecto contempla 12,8 kilómetros de intervención, con un tramo de 3,2 kilómetros recientemente terminado y una inversión superior a los $10.200 millones, provenientes de regalías departamentales. Las obras también incluyeron la construcción de 16 estructuras hidráulicas tipo box culvert y la instalación de señalización vial.

Publicidad

La Vía Milagro llego a Sucre

Vía Milagro

Durante la entrega, la gobernadora Lucy García destacó que esta vía permitirá mejorar la conexión entre Sincelejo, los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo. Además, facilitará la articulación con corredores nacionales como la Troncal de Occidente y la Ruta al Mar, con efectos en la movilidad y el transporte de productos de la región.

Vía Milagro

Publicidad

Por su parte, el presidente Abelardo De La Espriella señaló que la infraestructura contribuirá a reducir los tiempos y costos de desplazamiento, además de favorecer las economías locales y el desarrollo turístico. La inauguración hizo parte de su agenda en Sucre, que también contempla un consejo de seguridad y mesas técnicas de la estrategia presidencial “Milagro de las Regiones”, en Coveñas.

Lee también: