Investigan presunto feminicidio en la vereda Las Estancias, Lorica
Mary Luz Martínez Hernández fue encontrada sin vida en la vereda Las Estancias, al norte del municipio. Su compañero sentimental es señalado preliminarmente como el principal sospechoso y es buscado por las autoridades.
Un nuevo hecho de violencia contra una mujer genera conmoción en zona rural de Lorica. Mary Luz Martínez Hernández perdió la vida tras ser atacada, presuntamente con arma blanca, en hechos ocurridos en la vereda Las Estancias, al norte del municipio.
De acuerdo con la información conocida de manera preliminar, las sospechas recaen sobre su compañero sentimental, quien habría abandonado el lugar después de lo ocurrido y actualmente es buscado por las autoridades. Hasta el momento no se conocen públicamente las circunstancias que habrían desencadenado el ataque.
Los organismos judiciales adelantan las investigaciones para establecer cómo sucedieron los hechos, ubicar al presunto responsable y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que murió Mary Luz. Será la investigación la que establezca además la tipificación jurídica del crimen y las responsabilidades correspondientes.
El caso provocó rechazo en Lorica. El alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur se pronunció sobre lo ocurrido, calificó el hecho como feminicidio y manifestó su respaldo a las labores de búsqueda del presunto agresor.
“Rechazamos de manera categórica el feminicidio del que fue víctima Mary Luz Martínez Hernández”, expresó el mandatario, quien también envió un mensaje de condolencias a sus familiares y pidió rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Mientras continúan las labores para dar con el paradero del sospechoso, familiares y habitantes de Las Estancias esperan que el crimen sea esclarecido y que se establezca judicialmente qué ocurrió detrás de la muerte de Mary Luz.