Al Inglés Dile Yes” llegará a 27 municipios y beneficiará a más de 60 mil estudiantes
El aprendizaje del inglés llegará a más aulas del departamento. Para 2027, el programa “Al Inglés Dile Yes” proyecta beneficiar a más de 60.000 estudiantes de colegios públicos y extender su cobertura a los 27 municipios no certificados de Córdoba.

La iniciativa entrará en una segunda fase luego de una primera experiencia que alcanzó a más de 33.000 estudiantes. La apuesta ahora es prácticamente duplicar la cobertura y pasar de siete municipios a más de 90 instituciones educativas distribuidas en diferentes zonas del departamento.
La ampliación busca que niños, niñas y jóvenes tengan mayores herramientas para fortalecer sus competencias comunicativas en inglés, especialmente en territorios donde el acceso a este tipo de formación ha sido más limitado.

Rectores y directivos docentes de instituciones educativas de los 27 municipios no certificados conocieron este jueves las líneas de trabajo previstas para la nueva etapa, que se espera llegue a las aulas durante 2027.
“Queremos que Córdoba sea bilingüe y estamos trabajando arduamente para que el próximo año este proyecto llegue a las aulas”, señaló el secretario de Educación Departamental, Edgar Otero, al explicar el objetivo de ampliar la cobertura.
El reto será llevar la enseñanza de un segundo idioma a más territorios y convertirla en una herramienta que pueda abrir oportunidades académicas y laborales para los estudiantes. Paralelamente, el departamento avanza en la construcción de la Política Pública de Bilingüismo Level UP, en articulación con la Universidad de Córdoba.