Córdoba

En Mimbres, Ciénaga de Oro, construirán nueva sede educativa y puesto de salud

Una solución a una de las principales necesidades de la comunidad de Mimbres comenzó a tomar forma con la adquisición de un nuevo terreno destinado al traslado de la institución educativa y el puesto de salud de este corregimiento de Ciénaga de Oro.

Publicidad

El alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, informó que este miércoles se formalizó ante notaría la compra del lote, que estará ubicado en una zona considerada más segura para la comunidad.

De acuerdo con el mandatario, las actuales instalaciones del colegio y el puesto de salud se encuentran en un sector vulnerable a inundaciones durante la temporada de lluvias, situación que ha generado preocupación entre los habitantes.

Publicidad

Con la adquisición del nuevo terreno, la administración municipal proyecta construir allí la primera etapa de la nueva Institución Educativa de Mimbres. Además, se dejó formulada la construcción del nuevo puesto de salud y de una cancha de fútbol 11, como parte de un proyecto integral para fortalecer la infraestructura y los espacios comunitarios del corregimiento.

La iniciativa responde al llamado de los habitantes de Mimbres y busca garantizar espacios más seguros y adecuados para la prestación de servicios educativos y de salud.

El alcalde Alejandro Mejía señaló que estas acciones hacen parte del trabajo que viene adelantando su administración junto con la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Ciénaga de Oro.

Publicidad
Lee también: