Ya fue radicado ante Invías el proyecto del puente peatonal turístico sobre el río Sinú
El proyecto para construir un puente peatonal turístico sobre el río Sinú ya fue radicado ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), como parte de las iniciativas estratégicas que la Alcaldía de Montería gestiona para fortalecer la infraestructura y el turismo de la ciudad.
La confirmación fue hecha por José Nicolás Barrios, gerente de Ciudad, durante el Segundo Congreso Nacional de Derecho y Empresa. El funcionario señaló que la propuesta contempla un puente destinado al tránsito peatonal y al aprovechamiento turístico del entorno del río, con potencial para convertirse en un nuevo atractivo de Montería.
Puente peatonal sobre el Sinú busca convertirse en nuevo atractivo turístico
El proyecto es diferente al Tercer Puente sobre el río Sinú, una obra vial que busca conectar sectores de las comunas 1 y 3 y que es adelantada con participación de Invías y Findeter. La iniciativa turística tendría un propósito distinto, enfocado en la movilidad peatonal, el espacio público y la promoción del río como escenario turístico.
Con la radicación ante Invías, la propuesta avanza en su proceso de gestión ante el Gobierno Nacional. La Alcaldía de Montería espera que este proyecto pueda sumarse a las iniciativas de transformación urbana y turística que buscan darle una nueva cara al centro y al entorno del río Sinú.