Montería

Unisinú estrena diplomado en Derecho de Tierras, Propiedad Rural y Catastro con Enfoque Multipropósito

En una región donde la propiedad rural, la formalización de tierras y el desarrollo del campo siguen planteando importantes desafíos, profesionales de Córdoba tendrán una nueva alternativa para fortalecer sus conocimientos. La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm dio apertura al diplomado en Derecho de Tierras, Propiedad Rural y Catastro con Enfoque Multipropósito, presentado como el primero de este tipo en la región.

Publicidad

La formación busca entregar herramientas jurídicas y prácticas para afrontar procesos relacionados con la tierra y la planificación territorial. Entre sus principales temáticas estarán las actuaciones administrativas agrarias, restitución de tierras, formalización y saneamiento de la propiedad rural, gestión predial, Catastro Multipropósito, justicia transicional y Reforma Rural Integral.

Publicidad

El diplomado combinará casos prácticos, jurisprudencia, legislación y debate académico, con el propósito de que los participantes comprendan los cambios normativos e institucionales que tienen incidencia sobre la propiedad rural. Durante la apertura, el docente invitado Javier Mendoza Lara destacó la importancia de fortalecer estos conocimientos en Córdoba, teniendo en cuenta el peso de la ruralidad y de la actividad agropecuaria en el desarrollo de sus comunidades.

Con esta apuesta académica, Unisinú amplía su oferta de educación continua dirigida a profesionales y actores vinculados con los procesos territoriales. El reto será llevar estos conocimientos más allá de las aulas y contribuir a responder a las necesidades que enfrenta Córdoba y la región Caribe alrededor de la seguridad jurídica de la tierra y el desarrollo rural.

Lee también:
Publicidad