Córdoba

¡Se mueve el gabinete! Gobernación se prepara con cambios en dos cargos clave

La Gobernación de Córdoba prepara dos movimientos en su gabinete departamental, con los que busca oxigenar su equipo de trabajo y, al mismo tiempo, cumplir compromisos políticos y administrativos de cara a los próximos meses.

Publicidad

Gobernación

Uno de los cambios sería el nombramiento de Carlos Ríos Doria como nuevo secretario de Tránsito Departamental. Ríos llega después de desempeñarse en Fontur, en Bogotá, y de haber ocupado la Secretaría de Tránsito y Transporte de Lorica durante la administración del exalcalde Jorge Negrete.

Publicidad

De acuerdo con la información conocida, Ríos Doria es cercano al senador Fabio Amín Saleme, integrante del denominado movimiento ‘Nelvismo’. Entre los principales retos que tendría en su nuevo cargo está enfrentar los altos índices de accidentalidad y contribuir a reducir las muertes en las vías del departamento.

Gobernación

Con su llegada a la Secretaría de Tránsito, Carlos Ríos ocuparía el cargo que deja el exalcalde de San Antero, Ray Martínez Torres, quien pasaría a la gerencia de Aguas de Córdoba. Esta posición actualmente es ocupada por Maruen Habib Janna, quien, según versiones políticas, estaría sonando como posible aspirante a la Gobernación de Córdoba en las elecciones de octubre de 2027.

Publicidad
Lee también:
Publicidad