Adiós a las pimpinas: avanza obra que llevará agua potable a comunidades de Moñitos
Después de años enfrentando dificultades para acceder al agua potable, cientos de familias de la zona rural de Moñitos empiezan a ver más cerca una solución. El Acueducto Interveredal Rural ya alcanza un 46 % de ejecución, una obra que promete transformar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.
Durante una visita de inspección, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, verificó el avance de los trabajos y aseguró que el proyecto busca llevar agua potable de manera continua a los hogares rurales, donde durante años el abastecimiento ha dependido del transporte de agua en pimpinas.
Además de mejorar las condiciones de vida de las familias, el acueducto fortalecerá la productividad de una zona reconocida por su vocación agrícola, especialmente por los cultivos de plátano, al garantizar un recurso esencial para el desarrollo del campo.
El mandatario afirmó que esta obra hace parte de la estrategia #RevoluciónDelAgua, con la que el departamento busca cerrar las brechas en el acceso al agua potable y llevar mejores oportunidades a las comunidades rurales.
Con el avance del 46 %, la expectativa de los habitantes crece a medida que el proyecto se acerca a su culminación, con la promesa de dejar atrás años de dificultades por la falta de un servicio de agua confiable.