Montería

“Estamos sembrando semillas de futuro”: Policía fortalece valores en niños

La Policía Nacional en Montería desarrolló una jornada recreativa y pedagógica con niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa María Goretti, integrantes del programa “Semillero de la Legalidad”, una estrategia orientada a promover valores, sana convivencia y cultura de legalidad desde las aulas.

Publicidad

Policía

La actividad fue liderada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, bajo la orientación del mayor Johnneyth Lora Salgado, en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia. Durante el encuentro, el juego y la recreación fueron utilizados como herramientas para reforzar hábitos saludables, respeto por las normas y construcción de ciudadanía.

Policía

Publicidad

“Nuestro compromiso no es solo vigilar, es acompañar y sembrar semillas de futuro. Con el ‘Semillero de la Legalidad’, estamos enseñando a nuestros niños que la rectitud, el respeto y la honestidad son las armas más poderosas para construir una mejor Montería”, afirmó el Mayor Johnneyth Lora Salgado durante el encuentro.

Policía

Además del componente lúdico, los uniformados socializaron rutas de atención y protección de derechos, haciendo énfasis en la importancia de usar oportunamente las líneas 141 del ICBF y 123 de la Policía Nacional. Con estas acciones, la institución busca fortalecer entornos escolares seguros y reafirmar su compromiso con la niñez y adolescencia de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad