Córdoba

Intervienen caño La Balsa para mitigar inundaciones en San Bernardo del Viento

Las labores incluyen la remoción de sedimentos mediante retroexcavadora y volquetas, permitiendo restablecer el flujo natural del agua.

La intervención en el caño La Balsa, en el corregimiento de Chiquí, municipio de San Bernardo del Viento, busca reducir el riesgo de inundaciones y proteger a las comunidades de la zona; en este frente de trabajo, la Gobernación de Córdoba adelanta labores con maquinaria amarilla para mitigar las afectaciones.

Publicidad

Intervención de caño en San Bernardo del Viento

Las labores incluyen la remoción de sedimentos mediante retroexcavadora y volquetas, permitiendo restablecer el flujo natural del agua. Según el balance oficial, ya se han retirado cerca de 224 metros cúbicos de material, tras más de 60 horas de trabajo continuo.

Publicidad

De manera paralela, se proyecta la construcción de dos jarillones de aproximadamente tres kilómetros, una intervención que busca prevenir futuras emergencias y brindar mayor seguridad a varias poblaciones cercanas.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia integral para enfrentar la temporada de lluvias y atender puntos críticos en el departamento.

Habitantes del sector destacaron el impacto de las obras, señalando que durante años han sufrido por las inundaciones. Con estos trabajos, esperan mejorar sus condiciones de vida y reducir las afectaciones en temporadas invernales.

Publicidad

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad